Reseñas

#1. Lovely Vicious, Sara Wolf

Este libro me pareció muy bueno. De hecho, moría de ganas de leer la segunda parte, y después cuando la busqué, no la encontré porque aún no estaba traducida, solo inglés, y la leí en inglés, no fue muy difícil como yo esperaba. Como sea, es el típico libro de un tipo frío y de la chica buena y bla bla bla, pero el argumento me gustó bastante,  y además que me hace reír muchísimo la protagonista del libro, y me hacía pensar; ¿De dónde saca tantas bobadas para hablar? Pero de una forma positiva.
Se trata de una chica, Isis, quien tenía un novio que no la trata bien y la llama “gorda” y la chica queda mal, se muda y comienza a hacer ejercicio. Actúa como muchas personas lo hacen, eso de andar sonriendo cuando en realidad están rotos por dentro y pretenden tener una increíble autoestima cuando en realidad lo tienen por el piso.
Conoce a este chico, Jack, que va en su colegio y le dicen “Príncipe de hielo” porque era muy serio y rechazaba a cada chica que le enviaba una carta o le decía que lo amaba y cosas así, y bueno, el chico no le hacía caso y simplemente las ignoraba. Todo empieza un día cuando, Isis, va a una fiesta y conoce a una chica muy simpática y resulta que a ella le gusta Jack, bueno, no solo gusta porque estaba totalmente enamorada de Jack. Entonces, la chica le va a hablar e Isis ve cómo él la ignora y la mira de una forma increíblemente fría, a Isis le da impotencia que un chico tan lindo como él pueda ser tan desagradable, por lo tanto, se acerca y le pregunta por qué es así con ella, él le responde de una manera no agradable, entonces, Isis ¡LE PEGA! Esa parte es lo más, en serio, se lo merecía. Él quedó en shock por el golpe al igual que todos los que estaban en la fiesta y Jack no se le ocurre nada mejor que hacerla quedar mal en frente a todos.
Desde ese momento, Isis trata de vengarse por lo que le hizo en la fiesta, y él no se queda atrás. Pero él no es así solo porque le da la gana, sino, porque oculta algo, Isis lo sabe, entonces trata de descubrir ese secreto que lo tiene así.
Isis no se había enamorado desde que se había mudado a ese lugar por lo que le había pasado con el chico anterior que anduvo y la trató mal, y trata de meterse en la cabeza que no le gusta Jack pero le cuesta.
Es una historia llena de sorpresas, risas, conflictos y más,  no me aburrí ni un segundo al leer libro, y amo cuando pasa eso, ¿ ustedes no?
En fin, se las recomiendo para los que les guste los libros así, por supuesto, porque de lo contrario, no te va a gustar :D



#2. Hush Hush, Becca Fitzpatrick

A ver… ¿cómo puedo describir esta saga? ¡Ya sé! es pura P E R F E C C I Ó N.
Yo definitivamente quedé enamorada de Patch.
Es un libro que me dejó metida de principio a final y lo amé, creo que lo he leído como unas 5 veces si no me equivoco, e incluso lo compré y lo volví a leer en físico. Estoy segura de que muchas lo aman tanto como yo.
Trata de Patch, un ángel caído que asiste a la misma clase de biología de Nora, la protagonista del libro. Pero no se encuentran por casualidad, sino que Patch sabe todo de ella por una razón. Nora, por supuesto, no lo sabe, y se siente muy atraída hacia él, porque, vamos, es un moreno de un increíble cuerpo y hermosa cara. Pero Nora no tiene tiempo para un novio en su vida, o al menos trata de mentalizarse a ella misma de que así es.
A medida que el libro pasa,  Nora y Patch siempre se encuentran, y cuando algo malo sucede, Patch está ahí. A Nora esto le parece sospechoso y cuando un día un chico con pasamontañas se cruza en su camino mientras conduce en el auto de su amiga, vee, luciendo igual a Patch, esa es la gota que rebalsa el vaso,  y empieza a investigar de él, quién es, en qué colegio estuvo anteriormente, familia, y más. Lo más raro es que Nora no logra obtener nada, y empieza a creer que está loca o algo.

Es una increíble historia, algo muy diferente a los otros libros que había leído, y lo recomiendo totalmente.  Son 4 partes, Hush Hush, crescendo, silencio y final.


#3. Por trece razones

Es un libro de mucha intriga, no buenísimo a mi parecer. No  me volvió loca, ni me dan ganas de volverlo a leer.

Trata de Hannah, una chica que tenía muchos problemas, cae en una depresión y decide acabar con todo. Hannah, le deja una cinta a Clay Jensen y a través de la cinta le ordena que vaya pasando la grabación a otros estudiantes, como una cadena con todas sus razones de porqué se suicidó. Pero siendo siendo honesta a veces las razones quizás no eran lo suficientemente "trágicas" como para llevarla a hacer lo que hizo, quiero decir, si uno piensa en suicidarse es porque su vida no tiene remedio, como a gente que le hacen  bullying psicológicamente y físicamente, ya no dan más y acaban con su vida. Pero con Hannah no fue  tan así. Además, hay personas que pasan por cosas muchísimo más difíciles y tratan de seguir adelante. Pero bueno, es solo un libro, así que, no es para tomarlo tan serio.

Como sea, graba las trece razones en una cintra. Intriga por qué se suicidó, por qué le llegó a Clay en primer lugar.
 No voy a decir lo que decía en cada grabación porque eso sería estar relatando el libro completo y eso no es lo que quiero hacer.

Yo lo leí porque la sinopsis me atrapó completamente, pero después a medida que iba avanzando el libro, fue decepcionante. Al principio estaba como : “Oh, Dios” pero después ya no fue tan así. No me arrepiento de  haberlo leído, de todas formas.  Y  si alguien quiere leerlo, queda a decisión de ustedes.





#4. La lección de August

Este es un libro que te dejará reflexionando mucho.
Trata de August, un niño de 10 años, que nació una deformidad en su rostro. 
Él había sido educado en casa y era muy inteligente por lo que sus padres decidieron enviarlo a un colegio, para que también socialice y haga amigos.

August accedió pero estaba horrorizado acerca de cómo iba a ir todo, si se burlarían de él, o lo mirarían raro como siempre lo hacen cada vez que sale, y eso que no suele salir mucho.

No solo narra el punto de vista del este, sino que también, de otros 6 personajes más. Via, su hermana, Jack, Summer, entre otros. 

Es triste e increíble cómo algunas personas pueden ser tan crueles y juzgar a alguien con tan solo ver la apariencia. Sinceramente, me daban ganas de meterme en el libro y hacer que dejen en paz a August, ¡porque el niño es lo más dulce que hay!

A pesar de todo lo malo que le pasa, la mejor parte es que August no se rinde, y decide seguir adelante, y de a poco se va dando cuenta que igual hay personas de buen corazón como él, como Jack y Summer. Que a lo largo del libro también aparecerá los puntos de vistas de éstos dos e incluso uno se llega a encariñar con ellos.

Yo creo que sería perfecto hacerle leer a los niños este libro en los colegios para que reflexionen.

"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez
 en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo." 

Se los recomiendo definitivamente, para que reflexionen e incluso para aprendan con el libro para aprender junto a August de las sorpresas que la vida trae, incluso, en los momentos más difíciles. 


#5. La pareja de al lado, Shari Lapena

Este libro, la verdad que me tenía bastante intrigada la sinopsis.
Trata de una pareja que tiene una bebé, Cora, y un día la secuestran mientras estaban cenando con sus amigos/vecinos (que por cierto, su "amiga" es muy coqueta y se arma un problema por lo mismo) y no saben quién fue, ellos están ultra preocupados hasta que les llega un mensaje diciéndole que tenían a Cora y que si no le entregan cierto monto de dinero, la niña no volverá a estar con ellos. 
Bueno, así sigue la historia, para no dar tanto spoiler, pero es muy bueno el libro. Es muy intrigante, me la pasaba rabeando mientras lo leía. 
Uno tiene la tremenda intriga de no saber quien fue y hasta que se sabe, ¡Es increíble!, cómo pudo haber hecho tal cosa, y el final es aún más increíble. Léanlo, no se arrepentirán. Les dejo para que lo descarguen abajo de la imagen.

Descargar PDF


#6. Mentiras peligrosas, Becca Fitzpatrick

Comencemos hablando de Becca , o sea, ella es genial, amo leer sus libros y al leer este, no me decepcionó. Me gustó mucho aunque quizá no taaanto como otros que he leído de ella.
Básicamente, trata de Stella, quien es testigo principal en un juicio contra un traficante de drogas, ella está en el programa de protección de testigos y después le dicen que tiene que empezar a vivir en en un pueblo llamado "Thunder Basin",Nebraska, porque corre peligro y tiene que dejar todo su pasado atrás, incluyendo a su novio y nadie puede saber quién es ella. Entonces, conoce a un chico llamado Chet Falconer, se empiezan a hacer amigos y se llevan super bien. Stella al principio detestaba el lugar y quería irse de ahí a penas cumpla la mayoría de edad, porque odiaba el lugar en el que le había tocado vivir,  sobre todo a Carmina, quien era responsable de Stella, era muy estricta con ella y como a Stella nunca le pusieron reglas, que una mujer desconocida lo haga era horrible para ella. Pero bueno, después todo cambia, hace amigos, pasan cosas terribles y... No diré más porque o sino ¡spoiler! Pero el final es muy intrigante, casi muero, les juro. 
Pero de todas formas, obviamente que si les gustan este tipo de libros, en especial a Becca Fitzpatrick, les fascinará y no podrán despegar sus ojos del libro. Les dejo para que lo descarguen debajo de la imagen.
Y les dejo una cita que me encantó.
"Nos pasamos la vida huyendo de nuestro pasado, sin darnos cuenta que está pegado a nosotros, que jamás podremos escapar de él".


#7. La oportunista, Tarryn Fisher 

Para comenzar, debo decir que este libro me daban ganas de tirarlo por la ventana, sobre todo cuando llegó al final. 
Me llamó mucho la atención la sinopsis y la portada (me dejo guiar mucho por las portadas a la hora de leer un libro) y la mayoría de las veces son mi tipo de libro.
Este en particular, trata de una chica llamada Olivia, que había estado con un exnovio llamado Caleb, ellos ya están separados pero se volvieron a encontrar por casualidad y resulta que él había perdido la memoria y no se acordaba de ella (supuestamente) entonces ella no podía creerlo y trata de acercarse a él como si nada hubiese pasado. 
El final es como un tanto triste, pero a la vez se toma una decisión que es bastante madura.
La verdad que es un libro que no volvería a leer y odié la razón por la que se habían separado, la verdad es que desde mi punto de vista,  no lo recomendaría, pero de todos modos, como todos tenemos gustos diferentes, aquí les dejo el libro para que lo descarguen.

#8. Nadie más que tú


Solo leí este libro (de 3) me gustó pero no como para seguir su trilogía.

Pensé que era el típico libro del chico quiere una chica que no lo quiere y en realidad no me equivoqué tanto. 

Trata de Cayson, un chico que está enamorado de su mejor amiga, Sky, ella es una mujer muy atractiva además de inteligente, Cayson a su vez también lo es. El único problema es que Sky tiene novio y eventualmente Cayson igual  busca a alguien porque ya no puede con el dolor que siente al ver a Sky y no poder tenerla, por lo que decide “tratar” de enamorarse.  

Hay muchos sentimientos encontrados en este libro, Cayson que, pobre, no consigue que su mejor amiga Sky pueda fijarse en él y, Sky, que me estresaba mucho porque tiene de novio a un imbécil que no la quiere, teniendo en frente suyo a un chico tan dulce. 
Si les gusta este tipo de libros, les dejo el link para que lo descarguen a través de mi blog, debajo de la imagen. ¡disfruten!


#9. Rayo de luz

Otra trilogía de E. L. Tood.
Este libro me agradó y me irritó a la vez. Es un libro de amor y lujuria. 
Como el típico cliché. Rae, una chica normal, Ryker el típico mujeriego que todas chicas desean y por otro lado está Zeke el amable chico que está enamorado de la chica que no puede tener, que a su vez es mejor amigo de Rae y su hermano. O sea, ¿Qué tiene E. L. Todd con los chicos dulces que no pueden ser felices? 
De todas formas, Rae vive temporalmente con su hermano. Ryker llega a la ciudad por asuntos de negocios y se conocen con Rae, ellos entablan algo así como una "relación" y Zeke no puede soportar que la mujer de su vida está con alguien más, pero el pobre  chico ya no tiene nada más que hacer que dejarla ser feliz.
La relación de Ryker con Rae era muy hot, tanto que era como: ¡stop! en algunas ocasiones, pero por alguna razón él fue cambiando con respecto a como era antes y a su vez sus sentimientos por ella.
Como siempre digo, si les gusta la reseña, los/as invito a leerlo.


#10. Forbidden

No sé cómo no había hecho una reseña de este libro anteriormente.
En serio, es muy bueno. 
Trata de dos hermanos, Lochan y Maya,  quienes viven con su madre que es alcohólica y sus tres hermanos menores a los que tienen que cuidar. 
Su mamá tiene cero interés por sus hijos y su papá los abandonó, al principio mostraba un poco de interés por ellos, pero eventualmente dejaron de hablar y se quedaron sin nadie más que su madre. 
Tienen una vida difícil por todas las responsabilidades que tienen que cumplir, además que están terminando el colegio. Más que hermanos, son mejores amigos. 
Ellos siempre han tenido que asumir tanta responsabilidad y han tenido que apoyarse mucho mutuamente, es por eso que nunca se vieron como hermanos sino que más que eso.
Lochan es un chico muy vergonzoso y dulce que necesita a Maya para poder mostrar sus sentimientos y poder relacionarse con alguien, ya que le cuesta demasiado poder socializar y/o mostrar sus sentimientos, aunque es muy inteligente. Maya, por otra parte, es muy divertida y extrovertida, pero solo le demuestra sus sentimientos a Lochan, lo cual eso hace que su relación sea más íntima y única.
Es una historia llena de drama, romance, amistad y risa en partes, que es lo que la hace perfecta. 
Debo agregar que para leerlo se debe tener una mente abierta para así poder comprender la historia y eventualmente tomarle mucho cariño a los personajes (no todos, obviamente).
Personalmente, la recomiendo al 100%, yo lo fasciné y la verdad es que lo he leído más de una vez.


#11. Hasta que te conocí

Debo admitir que cuando comencé la historia, no le tuve mucha fe, pensé que sería un poco aburrida, de alguna razón le quise dar una oportunidad para ver si me equivocaba y pues... ¡Me equivoqué!
La historia es acerca de Lucas y Valerie quienes trabajan en la misma compañía, Lucas trabajaba en el área técnica, era muy bueno para eso, y Valerie cada vez que tenía problemas con su computadora recurría a Lucas para que la ayude... si es que a él le daba la gana. Él odiaba a todo el mundo, incluyéndola. 
Al principio Valerie pensaba que era un hombre horrible de pies a cabeza, pero al conocerlo se dio cuenta de que no era así, porque por alguna razón, como él trabajaba en el área técnica, se imaginaba a todas las personas no muy atractivas físicamente.

Es un libro muy divertido, hace rato no me reía tanto con una historia. su relación era única, lo que la hace más interesante aún. Se hacían bromas pesadas hasta en el trabajo, lo que lo hace más divertida aún. 
La recomiendo totalmente. Una historia llena de risas, amor y penas, pero perfecta.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Promesa de Campbell - Tessa C. Martín

 Sinopsis: Cuando Desmon Campbell vuelve a Escocia para hacerse cargo de su clan, no imagina que, además de sus obligaciones como laird, t...